Los presos secesionistas de Lledoners

Los presos secesionistas de Lledoners

Política

Los políticos presos abandonan la huelga de hambre

Los presos independentistas Jordi Turull, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez han dejado su huelga de hambre, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa su portavoz, Pilar Calvo, porque consideran que ya ha conseguido sus objetivos.

El anuncio llega al día siguiente de que lo pidiera el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alegando que "ya han conseguido el objetivo de remover todas las conciencias que se tenían que remover". También toman la decisión un día antes del Consejo de Ministros que se producirá en Barcelona.

El jueves por la noche, lo pidieron en un escrito todos los expresidentes de la Generalitat, Puigdemont entre ellos, y del Parlament y el síndic de Greuges, Rafael Ribó: "La huelga de hambre ha dado visibilidad a su situación procesal y ha removido conciencias a escala nacional e internacional".

Precisamente esta mañana el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha visitado en la cárcel de Lledoners (Barcelona) a los políticos catalanes, a quienes ha trasladado su "cercanía y amistad" y les ha pedido que abandonen la huelga de hambre.