Torra no se reunirá con Sánchez si es para hablar de todo

Torra no se reunirá con Sánchez si es para hablar de todo

España

Torra pide a Sánchez que no se "deje arrastrar por la derecha" y que tenga "coraje" para dialogar

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que no se deje arrastrar por la derecha y la extrema derecha española" y "tenga coraje para entablar un diálogo abierto" con el Govern, en el que se aborde "el derecho a votar nuestro futuro en un referéndum".

"Nosotros le pedimos al Gobierno español y a Pedro Sánchez que haga caso a lo que expresa la sociedad catalana, que no se deje arrastrar por la derecha y la ultraderecha españolas, que sea valiente, que tenga coraje, que quiera tener este diálogo abierto y sincero. Nosotros estamos esperando para hablar de lo que la sociedad catalana quiere hablar", ha subrayado Torra en Prats de Lluçanés (Barcelona), donde ha visitado la Fira de Santa Llúcia de la localidad.

"Queremos hablar de derechos humanos, civiles y sociales y sobre el derecho a votar nuestro futuro en un referéndum", ha añadido el presidente de la Generalitat.

Asimismo, se ha referido a algunas críticas vertidas sobre las últimas actuaciones de los Mossos d'Esquadra y ha dicho que Cataluña "es un país que está al lado de los Mossos, porque estamos al lado de aquellos que nos permiten a todos hacer nuestro trabajo con seguridad cada día".

Respecto al Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el próximo 21 de diciembre, Torra ha asegurado que "nosotros garantizamos, como no puede ser de otra manera, tanto la seguridad de la reunión como la libertad de expresión y de concentración".