Así son las reacciones a la sentencia de La Manada

Así son las reacciones a la sentencia de La Manada

España

Pablo Iglesias: "Es una vergüenza que las mujeres tengan que tener miedo"

Esta mañana se conocía la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ratificaba la sentencia de La Manada como abuso sexual y mantiene los 9 años de cárcel.

5 diciembre, 2018 11:31

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha deliberado que la pena impuesta a los miembros de La Manada sea de 9 años por "abuso sexual". Estas son las primeras reacciones a la sentencia:

El diputado de Podemos por Madrid, Íñigo Errejón, ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre la sentencia. 

El candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid, aprovechó los minutos de espera antes de un desayuno informativo organizado por Vanity Fair España para escribir un tuit al respecto, y al finalizar atendió a los medios calificando de "vergonzosa" la sentencia. "No podemos animar a las mujeres a denunciar y que luego las leyes y los jueces no llamen a las cosas por su nombre y pongan paños calientes":

Íñigo Errejón critica la sentencia de 'La Manada' ADP

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho que "volveremos a llenar las calles" para recordar que "solo sí es sí":

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha estado en los Desayunos de TVE y ha dicho lo siguiente sobre la sentencia a La Manada:

El PSOE ha compartido en su cuenta de Twitter que "las mujeres necesitan justicia":

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado la sentencia como "infame y horrible":