La agresión se produjo en la Facultad de Letras de la UPV.

La agresión se produjo en la Facultad de Letras de la UPV.

España

15 encapuchados dan una paliza a un estudiante en Vitoria por defender la unidad de España

Un grupo de 15 encapuchados propinó una paliza a un joven de 19 años, estudiante en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV) en Vitoria, por defender la unidad de España. La agresión se produjo el pasado viernes, el joven quedó inconsciente y fue ingresado en el hospital.

El joven habría querido formar junto a un grupo de estudiantes una agrupación para defender la "unidad de España", informa El Diario Vasco. Fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL confirman que la agresión se produjo en la tarde del pasado viernes y que el agredido fue trasladado a dependencias hospitalarias sin conocimiento.

En concreto, los 15 encapuchados dieron la brutal paliza al joven al terminar la reunión de la asociación, que iba a ser bautizada con el nombre de Agrupación de Estudiantes por la Unidad de España. Los radicales le golpearon aún después de quedar sin conocimiento. Fue encontrado inmóvil y con la cara destrozada.

El joven ha sido intervenido en dos ocasiones para recomponerle la nariz y el pómulo. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de dar con los agresores, si bien los primeros indicios apuntan a que se trataría de compañeros de ideología borroka de la misma universidad.

La Universidad del País Vasco, por su parte, ha emitido un comunicado condenando la agresión: "Ante la brutal agresión sufrida por un estudiante de la Facultad de Letras en las inmediaciones del Campus de Álava el pasado viernes, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea condena con absoluta firmeza el ataque, expresa todo su apoyo y solidaridad a la persona afectada, y desea su pronta recuperación. La violencia no tiene cabida alguna en la universidad, ni tampoco fuera de ella".