España

La Fundación Francisco Franco denuncia el robo de una caja fuerte en su sede

Según han explicado fuentes de la Fundación Francisco Franco, "lo robado no tiene importancia alguna" porque se trataba de "una caja vacía".

La sede de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) de Madrid sufrió la noche del lunes el robo de una caja fuerte, tras ser forzada la puerta de entrada, cuya autoría está siendo investigada por la Policía Nacional.

Fuentes de este cuerpo han informado de que el suceso, que tuvo lugar sobre las 22:00 horas, ha sido denunciado por la Fundación y que las pesquisas continúan para intentar localizar al autor.

El autor del robo forzó el bombín de la puerta y accedió al despacho donde se encontraba la caja de caudales, según las fuentes.

La policía ha estado este martes en la oficina para investigar el caso en presencia del presidente de la FNFF, Juan Chicharro, y recabar las imágenes de las cámaras de vigilancia que hay en el edificio para examinarlas.

Según han explicado fuentes de la Fundación Francisco Franco, "lo robado no tiene importancia alguna" porque se trataba de "una caja vacía" y no afecta a los documentos confidenciales que posee la entidad.