Captura del vídeo de la corbeta española frente a aguas de Gibraltar.

Captura del vídeo de la corbeta española frente a aguas de Gibraltar.

España FUERZAS ARMADAS

Una corbeta de la Armada pone el himno español a todo volumen frente a Gibraltar

El vídeo está siendo difundido por los medios de comunicación británicos y las redes sociales. En él se puede ver una corbeta de la Armada española en las aguas que bañan las costas de Gibraltar, de jurisdicción española. Pero activen el sonido, porque es ahí donde radica el quid de la cuestión: desde los altavoces del buque de la Armada se escucha, a todo volumen, el himno español.

"Fíjate tú, qué cachondeo", comenta una voz en el vídeo. "Playing ['reproduciendo', en inglés] el himno". Fuentes del Gobierno de Gibraltar consultadas por EL ESPAÑOL informan de que la corbeta que se ve en el vídeo es la Infanta Elena, que en estas fechas está integrada en misiones de vigilancia marítima en aguas de Alborán, si bien no entran a valorar el contenido del mismo. También confirman que el vídeo ha sido grabado en la mañana de este martes.

De acuerdo a la información publicada por el periódico británico The Sun, el vídeo se grabó a bordo de un barco "en el lado este de la roca" de Gibraltar. Fuentes militares apuntan a que se trata de "aguas jurisdiccionales españolas".

La Infanta Elena es una corbeta que está integrada en la Armada española desde 1980. Con base en Cartagena, ha participado en varias misiones internacionales, como la operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas del Índico. También fue una de las embarcaciones desplegadas por la Armada en el marco de la operación Romeo Sierra, durante la crisis del islote de Perejil.