Cartel del concierto

Cartel del concierto

España

Tortillas y botellas de whisky: el polémico 'homenaje' a Rita Barberá

16 noviembre, 2018 17:14

Botellas de whisky JB y una buena ración de tortillas junto a la imagen de Rita Barberá. Es el polémico cartel con el que la discoteca Fun House de Madrid ha promocionado el concierto del grupo valenciano Los Mocetones. "Abstenerse perroflautas", ironiza la promoción que ya ha sido retirada ante la indignación que ha causado tanto en Valencia como en Madrid. 

La broma, que hace referencia a la última cena de la exalcaldesa de Valencia antes de fallecer hace dos años en el hotel del centro de Madrid, ha provocado incluso un comunicado de condena de las Cortes Valencianas por ofrecer una imagen "irrespetuosa y grosera de la que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años".

En una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios se aplaude la retirada del cartel por el uso "inapropiado y desafortunado del aniversario del fallecimiento de Rita Barberá", que también fue diputada de esa Cámara autonómica. "Creemos que este tipo de actos desacreditan, ante todo, a quienes los promueven o defienden", agrega el texto.

El revuelo ha obligado también a cancelar el concierto y hasta un miembro de la banda, Eduardo Jiménez, ha tenido que pedir disculpas. “Me duele que haya hecho daño a su familia”, ha lamentado el artista, más conocido como Lalo Kubala por su etapa como viñetista de El Jueves. Jiménez ha tratado de excusarse asegurando que se trataba de un chiste que compartió en su Facebook “para la gente de nuestro círculo” y que sirviera de “promoción”.

Lo cierto es que frases como "sólo apto para gente de pulso firme" y "con tortilla gratis para la concurrencia" han cruzado los límites del buen gusto.