Un momento de la protesta contra el acto de Vox

Un momento de la protesta contra el acto de Vox

España

Centenares de personas tratan de boicotear un acto de Vox en Murcia: "Ortega Lara, de vuelta al zulo"

  • La Policía ha detenido a dos hombres por los presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
  • La formación verde ha denunciado los insultos a Santiago Abascal y Ortega Lara través de Twitter. 
14 noviembre, 2018 21:59

Una turba de personas ha tratado de boicotear un acto de Vox en Murcia. Se han reunido en las puertas de un hotel para insultar al líder del partido, Santiago Abascal, y a Ortega Lara, que le acompañaba este miércoles.

La Policía Nacional ha detenido a dos de los individuos presentes en el escrache, de nacionalidad española y colombiana, por los presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los manifestantes han protestado por esa España "fascista y nazi", refiriéndose al acto de Vox. "Ultraizquierdistas intenta impedir nuestro acto en Murcia con Santi Abascal y Ortega Lara", ha tuiteado la cuenta del partido.

 

A través de un hilo ha relatado el intento de boicot que ha sufrido la formación verde. "Insultan e intentan agredir a los asistentes: '¡Facha, pardillo, tu boca en el bordillo!', 'Ortega Lara, de vuelta al zulo', 'Sin piernas y sin brazos, fascistas a pedazos'...".

Unos 50 agentes han tenido que establecer un cordón policial como medida de seguridad, ya que se han producido algunos momentos de tensión entre algunos asistentes al acto y los manifestantes.

La gente congregada, en su mayoría jóvenes, ha coreado consignas del tipo "Independencia para Cataluña", "Vosotros sois los degenerados", "Aquí está la resistencia trans", "Fascistas, estáis en nuestra lista".