España

Vox pide expulsar a los magrebíes de la agresión en Santa Coloma y el Ayuntamiento exige que la Generalitat intervenga

"¡Hay que expulsarlos! Y exigir responsabilidades a los que los han traído, y a los que les siguen llamando", afirma Abascal, señalando a Carmena y Colau.

12 noviembre, 2018 10:07

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha pedido a través de Twitter que se expulse a los 15 personas (13 adultos y dos menores) detenidas por agredir sexualmente a una joven en el interior del metro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

"¡Hay que expulsarlos! Y exigir responsabilidades a los que los han traído, y a los que les siguen llamando. Para Colau y Carmena estos canallas son “los mejores”", afirma a través de la red social Abascal.

El ayuntamiento de la localidad también se ha pronunciado a través de un comunicado en el que, tras informar de las detenciones, "realiza, de nuevo, una llamada a la Generalidad de Cataluña para abordar, de una manera global y como problema de país, la presencia de estos jóvenes y menores no acompañados que circulan por la geografía catalana sin residencia fija cometiendo diferentes delitos y faltas y generando alarma e inseguridad en las ciudades catalanas".

El consistorio afirma que "se trata de un problema que no puede ser abordado, localmente, sin el apoyo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y, por ello, hacen falta medidas de carácter urgente".