Javier Maroto, en una imagen de archivo.

Javier Maroto, en una imagen de archivo.

España

Maroto: "Los golpes de Estado, desgraciadamente, hoy en día, no se dan con tanques"

26 octubre, 2018 13:43

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha recalcado, este viernes, que en Cataluña "hubo un claro intento de golpe de Estado" subrayando que "los golpes de Estado, desgraciadamente, hoy en día no se dan con tanques ni con sables sino en los Parlamentos".

Maroto ha defendido las declaraciones de Pablo Casado esta semana en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno. "El otro día diciendo las verdades a la cara Casado le dijo al presidente del Gobierno que iba de la mano de los golpistas porque sí que ha habido un intento de golpe de Estado", ha señalado en una entrevista a la Cadena Ser.

Según el vicesecretario, Casado habló "claro y sin pelos en la lengua" y su intención no era "debilitar el Gobierno" sino defender los intereses de España.  "Cuando alguien llega al Gobierno de España y para llegar allí se tiene que aliar con todo el mundo que, o tiene un problema o directamente odia a España, de allí no puede salir nada bueno", ha resaltado.

A su juicio, los 18 procesados por el Tribunal Supremo no se encuentran en esa situación por sus ideas sino por llevar a cabo acciones en contra de la Constitución. "Lógicamente en este país y en todos los democráticos las ideas no se persiguen, lo que se persigue son los acciones y las decisiones delictivas".