Rafael Mayoral durante su declaración en el Congreso.

Rafael Mayoral durante su declaración en el Congreso. EFE

España

"Los buitres son fuertes": el mitin a grito pelado de Mayoral contra las VTC en el Congreso

25 octubre, 2018 11:10

El diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha cargado contra las VTC en un discurso inflamado en el Congreso de los Diputados. Empezando por reconocer y agradecer "los esfuerzos del sector del taxi, para defender sus puestos de trabajo y sus condiciones de vida frente a los abusos de las multinacionales", Mayoral defendió que la sociedad debe permanecer "atenta a los abusos" y evitar "la 'uberización' de la economía".

Rafa Mayoral en el Congreso de los Diputados

"Lo que estamos viviendo hoy es un cambio de escenario no es la batalla final. Hoy se empieza a definir un marco legal, resultado la lucha de los trabajadores por sus derechos. Pero queremos decirle al Ministerio, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas que deben cooperar. Los buitres son fuertes y será necesario que las entidades democráticas estemos todos a una para defender al país", dijo. 

El diputado ha recalcado que el planteamiento de "lo que ahora llamamos de VTC era que la gente trabajara sin cotizar y sin declarar". Mayoral defendió la regulación del sector con un "real decreto que tendrá deficiencias, sí", pero que "es un primer paso". Y señaló, visiblemente alterado, que "tenemos claro que nos vamos a poner de acuerdo hasta con el diablo para conseguir defender los derechos de los trabajadores".