Detención del capo narcotraficante huido a Madrid

Detención del capo narcotraficante huido a Madrid Efe

España Tráfico de drogas

Detenido un narco colombiano que llevaba escondido 5 meses en un hotel de Madrid

15 octubre, 2018 13:14

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al capo de una organización criminal dedicada al narcotráfico, responsable de introducir en las Islas Canarias más de 150 kilos de hachís y 1.500 kilos de cocaína, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arrestado, de nacionalidad colombiana y de 41 años de edad, estaba en paradero desconocido tras huir del archipiélago canario en el mes de mayo, cuando los agentes desarticularon un entramado criminal dedicado al tráfico internacional de drogas y detuvieron a 43 personas.

Desde ese momento, la Policía Nacional intensificó las labores para lograr su localización. El líder de la organización solía ir armado y tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser víctima de 'vuelcos' por parte de otras bandas de narcotraficantes.

Finalmente, la Policía lo ha encontrado en un hotel de la capital donde vivía desde mayo sin salir al exterior durante largos periodos para evitar su detención. Tras tener conocimiento de sus intenciones de huir hasta Portugal, los agentes establecieron un dispositivo específico en el lugar y lo arrestaron.

Al día siguiente fue trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.