Imagen de archivo de unas maniobrasdel EMMOE de Jaca.

Imagen de archivo de unas maniobrasdel EMMOE de Jaca. Ejército de Tierra

España Fuerzas Armadas

Un comandante del Ejército, herido grave de un disparo en unas maniobras en Jaca

9 octubre, 2018 14:30

Noticias relacionadas

Un comandante del Ejército de Tierra ha resultado herido grave al recibir el impacto de una bala en la ingle en el transcurso de unas maniobras en el campo de tiro de Batiellas, en las inmediaciones de Jaca (Aragón). Fuentes castrenses indican que el suceso ha sido fortuito y que el militar se encuentra en Huesca recibiendo atención sanitaria.

El militar herido es un comandante que ejercía como profesor en un curso de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE). Según los primeros datos, el suceso ha tenido lugar en el transcurso de un ejercicio nocturno con fuego real. La bala le alcanzó en la ingle e inmediatamente fue atendida ante la gravedad de las heridas.

"Supervisaba sobre las 07:30h un ejercicio programado en el campo de tiro de Las Batiellas –zona de entrenamiento situada a 4 km de Jaca- cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal. En el momento del suceso fue atendido por el médico de la unidad que como es habitual en este tipo de ejercicios siempre se encuentra presente durante su realización", detalla el Ejército de Tierra en un comunicado.

Los equipos sanitarios del Ejército de Tierra trasladaron al comandante herido al hospital de Jaca. Acto seguido fue conducido hasta el Hospital Provincial San Jorge de Huesca. Allí ha sido atendido por el equipo médico, que define su estado como estable dentro de la gravedad. "Al comandante se le ha reconstruido la femoral y se encuentra ingresado en la UCI pendiente de su evolución", informa el Ejército.

Este tipo de ejercicios son habituales dentro del Ejército de Tierra, con el objetivo de poner a prueba sus capacidades en condiciones complejas. El EMMOE se define como un "Centro Militar de Enseñanza de reconocido prestigio nacional e internacional por la calidad de los Cursos que se realizan en la misma". La escuela está ubicada en el acuartelamiento San Bernardo.