Torra, Torrent, Buch, Artadi y Aragonés, con un farolillo con la llama del Canigó.

Torra, Torrent, Buch, Artadi y Aragonés, con un farolillo con la llama del Canigó. Efe

España

JxCat pone toda la presión en Torrent para que acepte la delegación de voto de los procesados

El dictamen aprobado por el Parlament establecía que había que enviar un escrito con el diputado al que tenían que delegar el voto. Sin embargo, JxCat establece que ya estaba delegado con la comunicación anterior.

JxCat ha presentado un escrito a la Mesa del Parlament en la que, recordando que el pleno de la Cámara "rechazó la suspensión" de los diputados procesados, comunica que el portavoz del grupo, Albert Batet, "continuará votando" en representación de los parlamentarios afectados.

Tras la petición este miércoles por parte de ERC y del presidente del Parlament, Roger Torrent, para que JxCat comunicara por escrito una nueva petición de delegación de voto de los procesados -como los republicanos ya hicieron con Oriol Junqueras y Raül Romeva-, JxCat ha optado finalmente por esta fórmula, que es comunicar por escrito lo que defendía ayer: que las delegaciones de antes de verano siguen vigentes.

Si el presidente del Parlament y los letrados aceptan esta fórmula se desencallaría el conflicto y JxCat y ERC podrían contar con todos los votos cuando se retome la sesión plenaria del Debate de Política General, a las 12 horas