Los Mossos montan guardia para evitar que los manifestantes entren al Parlament.

Los Mossos montan guardia para evitar que los manifestantes entren al Parlament. Jon Nazca Reuters

España

El sindicato policial USPAC acusa al Govern de instrumentalizar a los Mossos

El sindicato carga contra las "miserias" y la "ineficiencia" de los cargos políticos y exige su dimisión inmediata.

2 octubre, 2018 11:35

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha manifestado su malestar frente a lo que consideran una "instrumentalización" por parte del Govern del cuerpo de Mossos d'Esquadra para justificar sus acciones de cara a determinados grupos y colectivos independentistas.

En un comunicado de prensa, el sindicato carga contra las "miserias" y la "ineficiencia" de los cargos políticos y exige su dimisión inmediata, a raíz de los incidentes ocurridos anoche cuando un grupo de manifestantes independentistas intentó ocupar el Parlament.

En su comunicado, USPAC acusan al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de estar "jugando" con la vida y las familias de los Mossos.

En el mismo comunicado, el sindicato tacha de "ataques violentos e intolerables" las acciones de los manifestantes ayer por la noche en las afueras del Parlament, a los que denomina "grupos radicales movidos por intereses políticos".

Desde el colectivo se ha alabado la "profesionalidad, la determinación y el compromiso" de todo el cuerpo de Mossos d'Esquadra en el dispositivo desplegado y aseguran que "de no ser por sus acciones hoy nos estaríamos lamentando de males mayores".