Silvia P. Cabeza

España

Ussía llama "basura" a Anguita por sus declaraciones sobre Venezuela

Las declaraciones del histórico dirigente de Izquierda Unida en la entrevista publicada por este diario han provocado cientos de reacciones.

30 septiembre, 2018 14:43

Alfonso Ussía ha llamado "basuraa Julio Anguita por sus declaraciones sobre Venezuela en la entrevista que publica EL ESPAÑOL este domingo.

El histórico dirigente de izquierda cree que los políticos de la oposición encarcelados en el país latinoamericano son "presos comunes" y los exconsellers detenidos tras el referéndum ilegal de Cataluña son "presos políticos". 

Esto ha provocado a Ussía, que ha respondido contundentemente en Twitter: "Y usted, una basura". En esa red social, el periodista no ha sido el único en expresar su opinión sobre Anguita.

El que fuese primer alcalde de Izquierda Unida en una capital de provincia ha declarado estar "en la misma trinchera que Iglesias" aunque cree lo del chalé "fue un error de cálculo".

También ha sido crítico con la Transición, advierte su "fracaso": "el franquismo está sin tocar". "Muchas veces creo que el PP llora por la desaparición de ETA", ha valorado la situación del principal partido de la oposición.

Respecto a la UE considera que "es un timo", "un camelo", ha dicho. "El timo de la estampita". 

Estas declaraciones han provocado a los usuarios de Twitter. La entrevista ha sido compartida decenas de veces, entre ellas por la embajada de Venezuela en España que ha acompañado al link con el hastag #VenezuelaDiplomaciadePaz.