Coche que arrolló las cruces amarillas de Vic.

Coche que arrolló las cruces amarillas de Vic.

España CATALUÑA

Campanas y megafonía a las ocho: así es la propaganda independentista del Ayuntamiento de Vic

La polémica por la propaganda independentista continúa. Cataluña se despierta cada día envuelta en la disputa de los famosos lazos amarillos, una batalla entre los que los ponen y los que los quitan. Los lazos no son la única forma que utilizan los separatistas para propagar sus ideas. El Ayuntamiento de Vic, municipio provincia de Barcelona, ha pasado a emitir grabaciones en defensa de los "presos políticos y exiliados". Invitan a luchar por un objetivo: "la independencia de Cataluña". El edificio del Consistorio está situado en la plaza en la que estuvieron situadas las cruces de madera que fueron arrolladas por un coche a finales del mes de julio

Grabación repetida en el Ayuntamiento de Vic.

El repique de campanas que se escucha en el vídeo sucede todos los días alrededor de las ocho de la tarde en la localidad en la que gobierna la alcaldesa Anna Erra i Solà, perteneciente al PDeCat. Después de el repique comienza la propaganda independentista. Desde el Ayuntamiento de la localidad se repite siempre una grabación que dice: "No normalicemos la situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña".

Los 43.000 habitantes de la localidad están obligados cada día a escuchar este audio que se repite constantemente casi a modo de adoctrinamiento. Una vez más la propaganda independentista invade el espacio público en Cataluña, esta vez, en lugar del físico, el sonoro.