Valle de los caídos

Valle de los caídos

España

Convocada una vigilia franquista en el Valle de los Caídos este viernes

Movimiento por España rezará oraciones “para pedir la intercesión de los santos y mártires para la preservación intacta del monumento y de la tumba de Franco”

27 agosto, 2018 16:37

El grupo ultra Movimiento por España ha convocado para este viernes por la noche una concentración en el Valle de los Caídos en símbolo de protesta por la decisión del Gobierno socialista de aprobar un decreto ley para exhumar los restos del dictador franquista. El grupo acusa a Pedro Sánchez de incurrir en un delito de prevaricación por la aplicación de dicho decreto.

Durante la concentración en la explanada del Valle de los Caídos se iluminarán velas y “se rezarán oraciones para pedir la intercesión de los santos y mártires para la preservación intacta del monumento y de la tumba de Franco”, tal y como indica su comunicado.

El Gobierno ha dado a la familia 15 días para decidir dónde desean trasladar los restos. La vicepresidenta del Gobierno estableció el pasado viernes un plazo máximo de 12 meses para la exhumación, aunque calculó que se produciría a finales de este año.

La familia de Franco, por su parte, ha manifestado que utilizará todos los recursos jurídicos para evitar el plan del Gobierno español de exhumar sus restos del mausoleo monumental del Valle de los Caídos.