Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en la noche de primarias, el 21 de mayo de 2017 en la sede del PSOE en Ferraz.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en la noche de primarias, el 21 de mayo de 2017 en la sede del PSOE en Ferraz. GTRES

España AFRICA CENTER

El fichaje de Begoña Gómez da munición al PP en plena polémica sobre el máster de Casado

9 agosto, 2018 03:11

Noticias relacionadas

El anuncio del fichaje de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, como directiva por el IE ha desencadenado una oleada de críticas por parte de la oposición, que lleva semanas arremetiendo contra Pedro Sánchez por los nombramientos para puestos en el Gobierno o en empresas públicas. 

Gómez cuenta con un currículum que incluye dos décadas de trabajo en el sector privado y con relación con ONG y la docencia, pero su nombramiento ha causado extrañeza incluso en algunos sectores del Gobierno, donde hay quien piensa que el destino podría no haber sido una gran empresa conocida más por la lucrativa formación de directivos que por sus desinteresados esfuerzos en materia de cooperación internacional. 

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, el nuevo fichaje del Instituto de Empresa

Aunque el IE, antes conocido como Instituto de Empresa, ha explicado que las conversaciones para la incorporación de Gómez comenzaron en diciembre del año pasado y que ella misma comenzó a dar forma al proyecto junto a directivas de la empresa a partir de febrero, meses antes de que Sánchez fuese presidente. 

Pero PP y Ciudadanos no se creen las explicaciones oficiales y creen que el anuncio en una de las semanas de menos actividad del año corresponde a un intento por tratar de que el anuncio pase desapercibido, inmejorable prueba de que no es del todo limpio.

La más explícita entre los populares fue Pilar Marcos, diputada por Madrid, que relacionó el fichaje con la polémica sobre el máster del presidente de su partido, Pablo Casado. 

La diputada del PP Ana Vázquez, tachaba la noticia de "escándalo", mientras que el secretario general del PP en A Coruña, Gonzalo Trenor, decía lo siguiente: "Esto si que es crear empleo, primero para los amigos y después para la familia. El Instituto de Empresa ficha a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez".

Joaquín Albaladejo, diputado del PP por Alicante fue más allá. "Más o menos han dicho que la señora es la nueva Einstein española. Y más que se merece. Lo digo como lo siento: ¡es una absoluta vergüenza!", tuiteaba.

El PP ha visto en esta incorporación al IE un motivo perfecto para contraatacar tras varios días a la defensiva desde que se remitiese al Tribunal Supremo el caso del máster de Casado, que está lastrando sus primeras semanas de mandato y le impide desplegar su agenda política. 

La diputada de Ciudadanos Patricia Reyes se preguntó si quedaba alguien del entorno del presidente por colocar.

Tomás Serrano

El partido de Albert Rivera ha lanzado una campaña contra lo que considera dedazos de Sánchez en muchas empresas y organismos públicos. Algunos nombramientos, como los de varios embajadores y directivos de empresas públicas, han sido amargamente criticados por la oposición.