Teodoro García Egea será el nuevo Secretario General del PP

Teodoro García Egea será el nuevo Secretario General del PP

España

Campeón mundial de lanzamiento de hueso de oliva: las 6 cosas que desconoces del 'número dos' del PP

  • El lanzamiento de hueso de Teodoro García Egea alcanzó los 18,75 metros, la cuarta mejor marca de la historia.
  • El nuevo secretario general del PP tiene habilidades como músico, judoka o maratoniano y es experto en neurotecnología y robótica.
  • Quién es quién en el nuevo PP de Pablo Casado.
29 julio, 2018 02:22
El diputado murciano Teodoro García Egea, nuevo secretario general del PP, fue el primero que acompañó a Pablo Casado cuando anunció que quería optar a sustituir a Mariano Rajoy. Además de su carrera política, poco conocida, hay otras muchas cosas poco conocidas del nuevo número dos del PP que resultan interesantes, como su gran marca lanzando huesos de oliva, que le llevó a ganar el Campeonato del mundo. Desde el jueves, ocupa el cargo que durante diez años ha tenido María Dolores de Cospedal.

1. Ganador del campeonato de lanzamiento de oliva

Noticias relacionadas

García Egea se proclamó campeón del mundo en la prueba de lanzamiento de hueso de la oliva mollar chafá en Cieza (Murcia), ciudad de 35.000 habitantes famosa por el cultivo de esta variedad de aceituna. El nuevo secretario general del PP alcanzó los 19 metros escupiendo el hueso de oliva y ganó un torneo que desde hace veinticuatro se celebra en la localidad natal del político.

El campeonato mundial se celebra el último fin de semana del mes de agosto, dos días en los que el principal paseo de la ciudad se convierte en huesódromo. Hasta 25 metros se ha llegado a lanzar (vale el rebote en el suelo hasta la medición). La única variedad aceptada para lanzar es la oliva mollar chafá. El ahora segundo de Pablo Casado realizó la cuarta mejor marca de la historia del concurso, 18,76 metros, cuando todavía era concejal de Juventud de Cieza, cargo que ocupó de 2007 a 2009. 

Entrevista a García Egea durante su victoria en el campeonato de lanzamiento de hueso de oliva.


2. Deportista

Entre las múltiples facetas del político se encuentran las deportivas: judoka, mountain biker, maratoniano y amante de las travesías en la nieve, tal y como deja constancia en su cuenta de Twitter. Ha corrido numerosos maratones en la región de Murcia y es aficionado en sus ratos libres a subir montes, tanto corriendo como en bicicleta.

3. Músico

García Egea tiene también habilidades musicales. Toca tres instrumentos: el piano, el clarinete y el tambor. Incluso, a veces, como él mismo cuenta en las redes sociales, cuando ve un piano en una tienda o en la calle no puede resistirse y comienza a tocarlo. Aquí una demostración.

4. Defensor de la piscina de Pedro J. Ramírez

Manifestación en 2006 a favor de la piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca.

Manifestación en 2006 a favor de la piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca.


García Egea ha revelado a EL ESPAÑOL que fue uno de los componentes de Nuevas Generaciones que acudió en manifestación para defender el ataque de un grupo de ecologistas y miembros de ERC a la piscina privada de Pedro J. Ramírez en Mallorca.

El incidente se remonta al 13 de agosto de 2005, cuando un grupo de independentistas -entre ellos el entonces diputado de ERC Joan Puig, que llevaba el carné de parlamentario en la boca- llegó por el mar a las rocas que daban acceso al recinto de la piscina de Pedro J. Ramírez y, tras trepar por las piedras, se introdujo en ella. Los asaltantes causaron lesiones a los vigilantes durante el forcejeo.

Al año siguiente, también en agosto, dos manifestaciones de signo contrario confluyeron en la Costa de los Pinos, separadas por 300 metros y unos 60 guardias civiles. Por una parte, un millar de personas se concentraron en favor de la piscina del periodista, entre ellos, el nuevo secretario general del PP. La manifestación fue convocada por Círculo Balear, Nuevas Generaciones del PP y la plataforma Son Servera ¡Basta Ya!.

La otra manifestación, que reunió a 300 personas y fue promovida por una veintena de organizaciones entre las que se encontraban el Lobby per la Independencia y los partidos PSM, EU-EV y ERC, protestó contra el uso privado de la piscina de Pedro J. Ramírez.

 

5. Ingeniero y tecnólogo

Entre las múltiples facetas del nuevo secretario general del PP se encuentran la de doctor ingeniero, tecnólogo y político. Es graduado en Ingeniería de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cartagena. Tiene cursos de doctorado en tecnologías industriales con diploma de estudios avanzados en neurotecnología, control de robótica y gestión energética. Desde 2007 desarrolla su actividad investigadora realizando estancias en la Universidad de Maryland (EEUU) entre otras.

García Egea destaca por su juventud, pues tiene 33 años, cinco menos que el nuevo líder del partido. Fue diputado en la X, XI y XII legislatura del PP. Tiene formación en gestión de proyectos bajo la metodología del Project Management Institute (PMI) y ha participado en más de una veintena de ellos, tanto nacionales como internacionales.

Entre sus numerosos puestos, cuenta con la secretaría del área de Tecnología del PP Región de Murcia y la vicesecretaría de formación de las Nuevas Generaciones de esta comunidad, a las que siempre ha estado muy vinculado.

6. Reservista voluntario del Ejército del Aire

El segundo del PP es también reservista voluntario del Ejército del Aire. Un reservista es un voluntario de las Fuerzas Armadas, un ciudadano español que logra obtener una de las plazas que son ofertadas por el Ministerio de Defensa con el fin de participar en las diferentes misiones que lleva a cabo el Ejército.

El reservista voluntario permanece durante su compromiso en situación de "disponibilidad", desarrollando su vida y profesión "civil" y pasando anualmente por periodos de "activación" que sirven para mantener y mejorar su cualificación y adiestramiento militar. Es decir, pertenece a la reserva militar, en la que permanece salvo necesidad de aumento de efectivos, catástrofe, emergencia nacional, o "mantenimiento anual de capacidades".