Alumnos recreando el logo de la Universidad de Navarra.

Alumnos recreando el logo de la Universidad de Navarra. Universidad de Navarra

España EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra, primera en España y octava en Europa en docencia

La Universidad de Navarra es la primera a nivel nacional y octava en Europa en docencia según el último ranking de Times Higher Education (THE). La organización subraya la relación que tienen los profesores con sus alumnos y la formación que imparten. La Universidad se encuentra en el octavo puesto de la clasificación de universidades europeas por detrás de siete universidades británicas y una francesa: University of Oxford (1), University of Cambridge (2), Sorbonne University (3), University of Warwick (4), UCL (5), University of Bristol (6) y University of Manchester (7).

El Times Higher Education Europe Teaching Ranking ha recogido información sobre estas universidades a partir de entrevistas realizadas a los estudiantes de las instituciones. En el caso de la Universidad de Navarra, sus alumnos han valorado con 8.1 puntos sobre diez el modo en el que el centro académico fomenta el pensamiento crítico. En lo que se refiere a la aplicación que hacen los jóvenes de los conocimientos obtenidos durante la carrera en el mundo real, THE ha otorgado un 8.2 a la Universidad de Navarra.

Asimismo, la Universidad ha logrado una calificación de 8.8 cuando se les hapreguntado a los alumnos si la Universidad de Navarra es eficiente a la hora deayudar a conseguir prácticas que les preparen profesionalmente. Por otro lado, la Universidad de Navarra ha alcanzado 8.9 puntos cuando los estudiantes han valorado la calidad del entorno académico que ofrece el centro y sus instalaciones, es decir, espacios dedicados al estudio y a la práctica como zonas de trabajo y laboratorios. 

La Universidad de Navarra, primera en España.

La clasificación evalúa universidades que ofrecen grados oficialmente reconocidos, centrados en más de un área determinada y que cuenten con al menos 5.000 estudiantes matriculados. Además, para poder realizar el ranking Times Higher Education Europe ha utiliza información de las páginas webs de las propias universidades y de bases de datos como la de la editorial académica Elsevier, entre otras.