España LUCHA POR EL PODER EN EL PP

Sáenz de Santamaría: "El adversario es Pedro Sánchez, no los compañeros del PP"

"A Sánchez le pediría que en un tema tan importante para España como es la inmigración que se deje de demagogia", asegura.

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este domingo en Murcia que su "un único adversario es el gobierno de Pedro Sánchez, apoyado por los independentistas que quieren romper España. Esos son mis adversarios y, desde luego, me van a tener siempre enfrente para defender la unidad del país, la recuperación y el crecimiento".

Sáenz de Santamaría, que ha participado en un acto del partido en la sede 'popular' murciana, cree que "nos tenemos que modernizar, sin renunciar a nada ni a nadie que comprenda nuestro principios fundamentales", para recuperar la confianza de los ciudadanos, "siendo un partido muy abierto y escuchando a nuestros afiliados y militantes".

"Tenemos que poner en valor la ética del esfuerzo y el trabajo que practicamos la inmensa mayoría de los afiliados y los cargos públicos, que cumplen con ejemplaridad su trabajo en un momento en el que España nos necesita muy fuertes y muy abiertos", ha subrayado la candidata 'popular'.

Arropada en Murcia

Sáenz de Santamaría, que ha sido la primera en visitar tierras murcianas en la sucesión a Mariano Rajoy, ha estado arropada por la ex ministra Fátima Báñez, por el presidente del PPRM, Fernando López Miras, y por una multitud de afiliados que ha dejado pequeña la sede.

La candidata dice no estar pendiente de las encuestas, porque las únicas encuestas que le interesan "son las que puedan decir que podemos ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y las generales. Lo importante es que este partido elija un candidato o candidata que pueda ganar y que pueda ayudar a nuestros compañeros del ámbito autonómico y municipal a ganar las próximas elecciones, yo creo que eso es lo más importante".

Por ello, afirma venir a Murcia "a explicar mi cartel electoral, mis propuestas y hablar de la política que necesita Murcia. Yo voy a hacer una campaña en positivo y no voy a hacer campaña respecto a mis compañeros que se presentan, porque somos compañeros".

Y preguntada por la posibilidad de que se puedan organizar debates entre los candidatos a liderar el partido, Sáenz de Santamaría ha afirmado con rotundidad que "se someterá a lo que diga la Comisión Organizadora del Congreso y yo no voy hacer, en ese sentido ningún tipo de interferencia".

Evitar frivolidades en inmigración

La candidata 'popular' se ha referido a la entrevista que publica El País a Pedro Sánchez, del que ha dicho que es un político "de gestos, pero lo que debería haber explicado en la entrevista es que ha cedido a los independentistas y a los que quieren romper nuestro país".

Asimismo, se ha referido a la cumbre europea a la que asiste hoy Pedro Sánchez en Bruselas con el resto de mandatarios europeos. "Yo le pediría que en un tema tan importante para España como es la inmigración que se deje de demagogia y frivolidades, porque es un tema para tratar con muchísima seriedad, con humanidad pero sin generar efectos llamada. Por ello, le pide que trate igual a las personas que vienen de una manera que a las que llegan todos los días a nuestras costas".

En este punto, la candidata 'popular' ha señalado que la "principal diferencia que vamos a ver hoy en la cumbre europea", en donde se reúnen varios mandatarios como Merkel, Macron y Sánchez, es que "Merkel y Macron ganaron las elecciones y Sánchez las perdió. Se junta con mandatarios que representan las mayoría de su país, pero Sánchez no la tiene. Por eso, yo voy a trabajar para recuperar ese gobierno".

Finalmente, el líder de los 'populares' murcianos, Fernando López Miras, preguntado por si tiene un favorito entre los candidatos, ha afirmado que "es el momento de los afiliados y los militantes, y de escuchar a Soraya Sáenz de Santamaría para ver proyectos tiene para la Región de Murcia. Por tanto, dejemos que sean los militantes los que decidan".