Complejo de Mediapro en Barcelona.

Complejo de Mediapro en Barcelona. Efe

España

La Policía registra en Barcelona el CTTI, Economía y Mediacloud por el referéndum del 1-O

Las diligencias han sido ordenadas por el Juzgado número 13 de Barcelona que investiga la infraestructura del referéndum.

12 junio, 2018 10:10

Noticias relacionadas

La Policía Nacional está practicando registros en la sede del Centro de Telecomunicaciones Tecnológicas de la Información (CTTI), la Conselleria de Economía y los servidores de la empresa Mediacloud, durante una operación sobre la infraestructura que se utilizó para el referéndum del 1-O.

La policía ha registrado los servidores de Mediacloud para averiguar si alojaban una base de datos de la Administració Oberta de Catalunya. La diligencia ha resultado negativa puesto que la policía no  ha detectado ninguna "conectividad" entre Mediacloud y AOC y los agentes han abandonado las instalaciones tras comprobar que no había en ellas ninguna información relevante para su investigación y sin llevarse consigo ningún tipo de material.

Un detenido y registros en Economía, CTTI y Mediapro en la causa al "procés"

Los registros han sido ordenados por el Juzgado número 13 de Barcelona y está relacionado con las investigaciones que lleva este magistrado sobre el 1 de octubre.

Los agentes buscaban datos sobre cómo se obtuvo el censo electoral que fue básico para la celebración de la consulta independentista. Los promotores de este censo podrían haber incurrido en un delito grave de revelación de secretos.

El registro de la Conselleria de Economía se ha centrado en el despacho del jefe del gabinete del secretario general de Vicepresidencia, que ha sido detenido.

La información que se saque de estos registros complementará los datos que se obtuvieron el pasado 24 de mayo en una macroperación que dirigió también la Policía Nacional por orden del mismo juzgado.