Cadena humana en la calle Navarra de Bilbao

Cadena humana en la calle Navarra de Bilbao E.E.

España

Una cadena humana une Bilbao, San Sebastián y Vitoria por el derecho a la autodeterminación

Decenas de miles de personas han participado este domingo en el evento organizado por una plataforma nacionalista con presencia de Bakartxo Tejeria y miembros de la ANC.

Decenas de miles de personas han participado este domingo en la cadena humana que ha partido de San Sebastián y ha acabado en Vitoria después de pasar por Bilbao en favor del derecho a decidir en Euskadi.

Los organizadores de este evento, la plataforma Gure Esku Dago (Está en nuestras manos), ya anunciaron ayer que habían logrado las 100.000 adhesiones que necesitaban para unir las tres capitales vascas en una cadena en la que han participado dirigentes de los partidos y sindicatos nacionalistas.

Una cadena humana une Bilbao, San Sebastián y Vitoria por el derecho a la autodeterminación

La movilización ha acabado frente al Parlamento Vasco y allí la ha apoyado con su presencia su presidenta, Bakartxo Tejeria, y varios cargos y parlamentarios de su partido, el PNV, y de EH Bildu.

Entre el recorrido de 202 kilómetros ha habido puntos dedicados al apoyo a Cataluña, con participación de miembros de la ANC, Òmnium Cultural, ERC y la CUP, y a los condenados por agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra).

Además de Tejeria, han secundado el llamamiento en favor del derecho de autodeterminación los alcaldes de las tres capitales y los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, todos ellos del PNV. También anunciaron su presencia los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y Carlos Garaikoetxea.