José Manuel García-Margallo.

José Manuel García-Margallo. Jorge Barreno

España POLÍTICA

García Margallo "no descartaría" una coalición electoral entre C's y PP

5 junio, 2018 18:51

Noticias relacionadas

José Manuel García Margallo, exministro del primer Gobierno de Mariano Rajoy, ha defendido hoy a Ciudadanos apostando por una refundación del partido de Albert Rivera con el PP. "No descartaría ir a un solo partido entre el PP y Ciudadanos. Una nueva unión de centro democrático y mucho más anclada en el espacio de centro político", ha declarado. 

Concretamente, Margallo ha señalado que "Albert Rivera le cae muy bien porque defiende España en Cataluña", aunque ha añadido que "le falta concretar más su programa"."Es como si te subes a un coche, tienes todo controlado, pero no sabes a dónde vas a ir", ha afirmado en 'El Objetivo' de la Sexta. 

Al exministro le preocupa Podemos porque "es un movimiento que desprecia algo que costó mucho conseguir, la transición a la democracia". Según él,"es la nueva casta, los nuevos burgueses".

Margallo: "No descartaría ir a un solo partido entre PP y Ciudadanos"

 

También ha opinado sobre la elección de Josep Borrell como ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez, le parece una "elección estupenda". Margallo continúa además con sus numerosas declaraciones en contra de Soraya Sáenz de Santamaría y su "abuso de poder"

Las declaraciones de Margallo llegan en un momento complicado para el PP, que tras la dimisión de Mariano Rajoy como líder del partido, tiene abierta todavía la elección de su sucesor. Algo que se añade a la dificultad interna del grupo tras la sentencia del caso Gürtel, que ha desencadenado la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

Un momento clave para la regeneración del partido del que Margallo ha sido pieza clave. El exministro arremetió ayer contra Sáenz de Santamaría diciendo que "era la persona más poderosa en España desde Godoy" y acusándola de "numerosas decisiones equivocadas"