Rafael Hernando, en el debate de la moción de censura.

Rafael Hernando, en el debate de la moción de censura. Efe

España

El PP enmendará sus propios Presupuestos en el Senado

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha confirmado que van a presentar enmiendas aunque, según ha aclarado, no tocarán su acuerdo sobre la subida de pensiones con el PNV.

4 junio, 2018 10:30

Noticias relacionadas

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha confirmado que después de la moción de censura, los populares van a enmendar sus propias cuentas en el Senado, donde tienen mayoría absoluta.

Sin embargo, Hernando ha confirmado en declaraciones a Telecinco que el PP no va a cambiar la principal medida que afecta al acuerdo que llegó con el PNV para su aprobación y que era la subida generalizada de las pensiones.

Esta decisión lo que provoca, básicamente, es un retraso en la aprobación de las cuentas puesto que si el PP no da el visto verde en el Senado tienen que volver al Congreso, donde estaría por ver si los grupos que en su momento votaron en contra de estas cuentas las aprobarían.

El PP enmendará en el Senado sus propios Presupuestos

Hernando ha recordado que el PP ya no tiene "vinculación con el PNV" porque ese partido "ha roto la confianza entre las distintas formaciones" que apoyaron los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso.

"Nuestros mayores que estén tranquilos, van a tener una de las mayores subidas de nuestra historia", ha dicho el portavoz del PP, subrayando que así se pactó no solo con el PNV -que fue el que puso sobre la mesa ese aumento de las pensiones- sino con el resto de formaciones que apoyaron los presupuestos.

Según los populares, lo que quieren hacer es "mejorar" sus propias cuentas ahora que han llegado al Senado y justo después del cambio de Gobierno.

No quieren hablar de crisis

El portavoz del PP ha rechazado la idea de que se hable de "crisis" en su partido tras haber perdido el Gobierno en la moción de censura presentada por el PSOE.

"Cuando uno se cae, lo importante es saber levantarse; ya le garantizo que el PP sabrá", ha señalado Hernando, quien, además, ha recalcado que cuando ha caído el PP se ha levantado "siempre con más fuerza" y harán lo posible para que así sea también en esta ocasión.

Ha recordado que el partido reúne mañana a sus principales dirigentes en el Comité Ejecutivo Nacional y ha avanzado que también habrá reunión de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado para la "recomposición" de las estructuras, toda vez que varios miembros del Gobierno se tienen que incorporar ahora "tanto en el grupo como en el partido".

Rafael Hernando ha rechazado la idea de que el PP tome medidas drásticas como cambiar su nombre o buscar otra sede.

"El PP es una buena marca, representamos al centro derecha" aunque haya otros que pretendan hacerlo también "disfrazados de naranja", ha dicho Hernando en alusión a Ciudadanos, partido al que también ha llamado "caballo de Troya del centro derecha".

El portavoz popular ha prometido que su partido hará una "oposición constructiva" y ha prometido que no se "liarán con algunos solo para destruir a Sánchez".

Ha añadido en este sentido que el PP espera que el Gobierno siga manteniendo la legalidad constitucional y tenga "fuerza en Europa", y no pretenden "italianizar la vida pública" española.