Casi el 70% de las bases de Podemos respaldan la continuidad de Iglesias y Montero

Casi el 70% de las bases de Podemos respaldan la continuidad de Iglesias y Montero

España

Las bases de Podemos ratifican a Iglesias y Montero, pero un 31% del partido vota en su contra

  • Una participación de 188.176 personas supera el anterior récord de 155.190, que se registró en el último congreso de Vistalegre.
  • “Mi obligación es seguir al frente de Podemos, pero tomo nota del mensaje del 30% de inscritos que no nos han apoyado”, asegura Pablo Iglesias.
27 mayo, 2018 19:37

Este domingo ha concluido la consulta a las bases de Podemos para que decidan si quieren que Pablo Iglesias e Irene Montero sigan a los mandos del partido. Una consulta que se ha saldado con una participación de récord en la que un total de 128.300 votos (68,42%) se muestra a favor de que Pablo Iglesias e Irene Montero sigan al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria. Unas cifras que ratifican a la pareja de políticos, aunque un 31% del partido ha votado en su contra tras registrarse 59.224 votosLos votos en blanco han sumado 652 votos (un 0,35%).

A la consulta estaban convocados 487.772 militantes, de los cuales 158.452 se consideran "activos" porque han entrado alguna vez en el portal de participación de la formación morada en el último año.

Los resultados, publicados por Pablo Echenique en sus redes sociales, hablan de una participación de récord que ha superado la anterior de 155.190, que se registró en el último congreso de Vistalegre. Según el secretario de Organización de Podemos, se ha registrado una participación de 188.176 inscritos en las bases.

Tras los resultados, Pablo Iglesias ha publicado una carta abierta a los inscritos en las bases en la que da por hecho su continuidad al frente del partido. El líder de Podemos descarta dimitir y se compromete a liderar el partido. “Mi obligación es seguir al frente de Podemos”, asegura.

“Tomo nota del mensaje del 30% de inscritos que no nos han apoyado. No han sido días fáciles para nosotros, pero tampoco para la gente de Podemos”, ha señalado Iglesias en la misiva.

“Con más de 128.000 apoyos que representan casi el 70% de los participantes en la consulta más numerosa de nuestra historia, mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general. Lo asumo con más ilusión y también con más madurez que nunca”, concluye la carta publicada en las redes sociales.