Pablo Iglesias e Irene Montero durante su comparecencia de este sábado.

Pablo Iglesias e Irene Montero durante su comparecencia de este sábado. Víctor Lerena EFE Madrid

España PODEMOS

"Barbacoa en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero... ¿te apuntas?"

Más de 31.000 personas se han apuntado a una convocatoria en Facebook para celebrar una fiesta en el chalé de los dos políticos de Podemos.

Barbacoa en la mansión Pablo Iglesias e Irene Montero... ¿te apuntas? Sin fecha aún para la mudanza oficial de la pareja a su flamante y polémico chalé en Galapagar, las redes sociales no esperan y ya ponen día y hora para la fiesta de inauguración de la vivienda: sábado 2 de junio, a las 14:00 horas.

Con ellos o sin ellos, el que quiera celebrar por todo lo alto la jornada no estará solo: más de 31.000 personas han confirmado, vía Facebook, su presencia en el lugar; otras 46.000 están "interesadas" en acudir.

Convocatoria en Facebook de la barbacoa.

Convocatoria en Facebook de la barbacoa.

Fuentes municipales han explicado a Efe que "no tienen constancia" de una convocatoria oficial aunque apuntan que de ser cierta "se tomarán las medidas oportunas desde las autoridades competentes".

Ambos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos el próximo otoño, han comprado un chalet de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina en esa zona residencial del norte de Madrid, valorado en más de 600.000 euros.

"Bienvenida a refugiados y ocupas"

Iglesias y Montero salieron este sábado ante la opinión pública para defenderse de las críticas por la adquisión de la vivienda. Un hecho por el cual someterán su continuidad en la formación a las bases de su partido.

En la mañana de este sábado, las nuevas generaciones de Vox han colocado en la valla del jardín de la casa una pancarta "decorativa", según su propia publicación en Facebook, en las que se daba la "bienvenida a refugiados y ocupas".