Un vehículo Lince del Ejército español patrulla por una carretera de Mali.

Un vehículo Lince del Ejército español patrulla por una carretera de Mali.

España

El soldado Antonio Carrero murió al volcar su vehículo tras esquivar un autobús

18 mayo, 2018 18:52

Noticias relacionadas

El suceso tuvo lugar a las 8.55 (hora española) de este viernes. El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, de 27 años, perdía la vida al accidentarse su vehículo en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en Mali. Según ha sabido EL ESPAÑOL, el accidente se produjo al cruzarse un autobús al paso del convoy del Ejército español. El vehículo en el que viajaba el militar junto a otros tres compañeros efectuó una maniobra que terminó con el vuelco en una zanja junto al camino. Carrero era el tirador que viajaba en la torreta y sufrió la peor parte del accidente: perdió la vida por las heridas sufridas.

Fallece un soldado español y otros tres resultan heridos en un accidente en Mali

El Ministerio de Defensa informó del suceso a través de un comunicado. El militar Antonio Carrero, de 27 años y natural de Dos Hermanas (Sevilla) perdía la vida en un suceso de "carácter fortuito". A bordo del vehículo, un Iveco Lince, viajaban otros tres compañeros. Dos de ellos resultaron heridos con contusiones y trasladados a un hospital Role-2 en la localidad de Koulikoro, donde reside el grueso del contingente español. El cuarto salió ileso.

Los militares, integrados en un convoy más amplio, regresaban de "una misión de apoyo al Ejército maliense", ha señalado Defensa. Es en esas circunstancias cuando se produjo el accidente.

El vehículo Lince se caracteriza por su estabilidad y su capacidad de maniobra, importantes para un terreno abrupto como el de Mali. Pesa unos 6.500 kilos y cuenta con una torreta en la que viaja un tirador con medio cuerpo fuera.

El soldado Antonio Carrero, destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz), ocupaba esa función durante el trayecto, confirman fuentes militares.

Los tres soldados que sobrevivieron al accidente viajarán este sábado a España junto con los restos mortales de Antonio Carrero. El funeral se celebrará en San Fernando el domingo. 

292 efectivos españoles en Mali

En la actualidad hay desplegados 292 militares españoles desplegados en Mali. Sobre los hombros del general Enrique Millán Martínez recae el liderazgo de la misión desplegada por la Unión Europea en la región (EUTM-Mali) para asesorar y adiestrar a las tropas locales en materia de Defensa y Seguridad. En dicha operación participan, en total, 580 militares de 26 países. Las fuerzas yihadistas y la inestabilidad política, que en los últimos años se ha traducido en golpes militares, representan los principales problemas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado en un acto celebrado en Madrid el "esfuerzo y dedicación" de los militares españoles desplegados en Mali: "Traslado a la familia nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro afecto y nuestro pésame".