El militar español Antonio Carrero.

El militar español Antonio Carrero.

España FUERZAS ARMADAS

Muere en Mali el militar español Antonio Carrero tras sufrir un accidente de tráfico

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en el centro de Mali; otros dos efectivos han resultado heridos.

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido esta mañana, cuando participaba en un convoy militar y se ha salido de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles. El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Mali. Otros dos soldados han resultado heridos "con pronóstico reservado", apuntan fuentes del Ministerio de Defensa, y el cuarto ocupante del Iveco Lince está ileso. Todos ellos son infantes de Marina.

Los hechos se produjeron a las 8:55 de la mañana (hora española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país, y tanto el fallecido como los heridos han sido trasladados para su atención a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona. El convoy regresaba de una misión de apoyo alEjército maliense, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Fallece un soldado español y otros tres resultan heridos en un accidente en Mali

El suceso ha tenido lugar en el marco de la operación EUTM-Mali, de adiestramiento y asesoramiento de las tropas locales en materia de Defensa y Seguridad. La misión arrancó en 2013, después de que las estructuras militares malienses viesen debilitadas sus estructuras por la inestabilidad política y la violencia que azota el norte del país, golpeado principalmente por facciones yihadistas y grupos criminales.

"Traslado a la familia nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro afecto y nuestro pésame", ha señalado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a las puertas de un acto en el que se reunía con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). También ha destacado el "esfuerzo y dedicación" de todos los militares españoles desplegados en Mali.