Tres miembros de la Guardia Civil, durante el operativo.

Tres miembros de la Guardia Civil, durante el operativo.

España

Desalojan los juzgados de La Almunia (Zaragoza) al atrincherarse un hombre armado

  • Tras cinco horas de encierro, un negociador de la Guardia Civil ha logrado que el varón se entregue.
  • Se trata de un policía nacional destinado en Tudela (Navarra) que estaba de baja.
14 mayo, 2018 13:57

El negociador de la Guardia Civil ha logrado que el policía nacional de 58 años que se había atrincherado esta mañana en los Juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) se haya entregado después de cerca de cinco horas de encierro. El agente, destinado en Tudela (Navarra), se encuentra de baja médica por algún tipo de "problema personal", según ha informado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Sobre las 12.00 horas el hombre, que al parecer iba armado con una pistola y resultó ser un policía nacional, ha entrado en los citados juzgados y ha hecho salir a todos los ciudadanos y trabajadores que se encontraban dentro del edificio. En ese momento, efectivos de la Guardia Civil han decidido acordonar la zona y han llamado a un negociador que se ha trasladado hasta el lugar.

Alarma en la Almunia ante la presencia de un hombre atrincherado en los juzgados

El delegado del Gobierno ha comentado que el policía se acercó a los juzgados con la intención de interponer una denuncia, pero finalmente ha anunciado que pretendía suicidarse y ha hecho salir a todas las personas que estaban en el interior del edificio.

Además de este edificio, por precaución se ha desalojado a los niños que se encontraban en los dos centros educativos cercanos, el colegio Florián Rey y una escuela infantil, y los establecimientos comerciales próximos.

Finalmente, sobre las 16.45 horas, el hombre ha salido de los juzgados, se ha entregado a la Guardia Civil y ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría de un centro hospitalario. Según la alcaldesa de la población, Marta Gracia, no consta que el agente tomase rehenes en ningún momento.