Albert Rivera (Barcelona, 1979),  Presidencia del Gobierno y política exterior.

Albert Rivera (Barcelona, 1979), Presidencia del Gobierno y política exterior.

España

Una encuesta de Metroscopia da el triunfo a Ciudadanos y sitúa a Podemos por encima de PP y PSOE

El formación de Albert Rivera podría superar los 110 escaños en el Congreso, mientras que los dos partidos que se han alternado al frente del Gobierno desde 1982 suman sus peores resultados.

13 mayo, 2018 21:23

Noticias relacionadas

Ciudadanos consolida su primera posición con un 29,1% por delante de Unidos Podemos, segundo con 19,8%, que adelantaría al PP, con 19,5%, y al PSOE, cuarto con 19%.

Según un sondeo de Metroscopia para el diario El País realizado entre el 7 y el 9 de mayo, la formación de Albert Rivera encabeza este barómetro mensual y amplía la distancia respecto al segundo hasta los 9,3 puntos.

Con ese porcentaje, Ciudadanos podría superar los 110 escaños en el Congreso.

A pesar de su subida, Unidos Podemos sigue por debajo del 21,1% que obtuvo en las elecciones generales de 2016.

El PP pierde nueve décimas este mes y se queda en el 19,5%, medio punto por delante del PSOE.

Estos serían los peores datos de los dos partidos que se han alternado al frente del Gobierno desde 1982 y la suma de ambos, 38,5%, queda por debajo de la de Cs y Unidos Podemos, cuyo resultado sumado es de 48,9%.

El barómetro de mayo de El País pregunta asimismo a los españoles si creen que la oposición debería forzar la convocatoria de elecciones con una moción de censura.

Un 50% opina que debería haberlas cuanto antes y un 40% opina lo contrario, siendo los más partidarios de la primera opción de los votantes de Unidos Podemos y del PSOE.

El último sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL publicado hace poco más de un mes revelaba que Albert Rivera es el dirigente político que una mayoría de españoles quiere en La Moncloa. El 31% preferiría que el líder de Ciudadanos fuera el próximo presidente del Gobierno, muy por delante del 12% que se inclina por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El 10% optaría por que repitiera Mariano Rajoy. El mismo porcentaje apoyaría a Alberto Garzón (IU), que se sitúa justo por delante del 9% que preferiría a su compañero de ticket electoral Pablo Iglesias.