Cospedal en el Senado

Cospedal en el Senado Efe

España

Cospedal sobre La Manada: quizá haya que pensar en cambiar el Código Penal

Ha admitido este viernes que los nueve años de prisión impuestos a los miembros La Manada le parecen "pocos".

27 abril, 2018 12:22

Noticias relacionadas

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha admitido este viernes que los nueve años de prisión impuestos a los miembros La Manada le parecen "pocos" y ha señalado que quizá haya que pensar en cambiar las calificaciones penales sobre qué se considera violación y qué no.

"Como persona, como ciudadana y como mujer me cuesta asumir el contenido de la sentencia", ha dicho Cospedal en una entrevista en la Cope, en la que ha señalado que lo que ocurrió en los Sanfermines de 2016 fue una "salvajada" y "una situación en la que ninguna mujer está a gusto".

Aunque ha insistido en que fue "condenable humanamente", ha precisado que no está en condiciones de "entrar en la mente del tribunal, que es el único que ha visto las cintas grabadas" y en que se trata de la calificación de un tipo penal.

"Afortunadamente también hay recursos judiciales y es en lo que tienen que trabajar las acusaciones particulares y aquellos que defienden la posición de la persona agredida, de la víctima, que de ninguna manera quiso ese comportamiento", ha recalcado.