José Luis Ábalos, este martes tras una Ejecutiva del PSOE

José Luis Ábalos, este martes tras una Ejecutiva del PSOE Luca Piergiovanni EFE

España PSOE

El PSOE cree que el PP filtró el vídeo de Cifuentes y exige a Cs investir a Gabilondo

Ábalos exige a Ciudadanos que, una vez dimita Cifuentes, no apoye a un candidato alternativo del PP: "Nadie nos garantiza que no tengamos más de lo mismo".

Noticias relacionadas

El PSOE cree que el vídeo en el que Cristina Cifuentes aparece mostrando y pagando productos ante un guardia de seguridad tras supuestamente haberlos robado ha sido una filtración del propio Partido Popular para forzar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y conservar el Gobierno regional con otra persona al frente.

Aun sin decirlo con todas las letras, el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, compareció en el Congreso para denunciar una "estrategia de partido" para "poder mantenerse en el poder en la Comunidad de Madrid" tras convertir la vida política madrileña en una "cloaca". 

Ábalos: "Hay relevo de Cifuentes a la manera del PP..."

En una rueda de prensa, Ábalos ha asegurado que se está fraguando "un relevo de Cifuentes a su manera, a la manera del PP", un partido al que "no le importa ensuciar todo y horrorizar a la ciudadanía con esta imagen de los representantes políticos", según él. 

La dimisión de Cifuentes hace que no se pudiese celebrar la moción de censura, presentada hace casi un mes por los socialistas pero que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, cercana a Cifuentes, todavía no ha puesto en el orden del día de la Asamblea de Madrid sin explicar en ningún momento por qué o con qué criterio retrasa su celebración.

El retraso de Adrados

Para el PSOE, que Adrados no convoque el pleno (tiene como límite hasta el 7 de mayo) muestra un "uso partidista de la institución que representa a todos los madrileños". El portavoz en la Asamblea y candidato a presidente en esa moción, Ángel Gabilondo, ha exigido que se convoque cuanto antes. 

Con la dimisión de Cifuentes hay que celebrar es otra investidura. Hasta ahora, Ciudadanos ha dicho que o la presidenta se va o quien se irá será el PP del Gobierno y ha pedido otro candidato popular. 

Ábalos les ha pedido este miércoles apoyo "sea cual sea la situación en la que nos encontremos en favor de la regeneración democrática".