Un 'pack' de productos de belleza de la marca Olay.

Un 'pack' de productos de belleza de la marca Olay.

Empresas

Olay: el último clavo ardiendo en el ataúd de Cifuentes es la marca de belleza de Procter & Gamble

La matriz de la ‘crema que robó Cifuentes’ ganaba 12.000 millones de euros al final de su tercer trimestre fiscal, de julio a marzo.

25 abril, 2018 10:21

De la noche a la mañana, el vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, devolviendo unos envases de cremas de la marca Olay tras ser pillada ‘in fraganti’ robándolos hace dos años, ha servido a la multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) para asegurarse una enorme publicidad gratuita, con la ‘crema que robó Cifuentes’.

P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo, con una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, como AmbiPur, Ariel, Dodot, Evax, Fairy, Gillette, H&S, Oral-B, Pantene,Vicks, además de la propia Olay.

El grupo estadounidense ganaba 13.111 millones de dólares (12.000 millones de euros en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, de julio a marzo). La firma, que fabrica productos de cuidado personal y del hogar, elevaba su beneficio neto por acción en los tres primeros trimestres a 4,76 dólares, frente a los 3 dólares de hace un año.

No obstante, la compañía tuvo unos ingresos de 48.979 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 49.197 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

En lo que respecta a su tercer trimestre (enero-marzo), P&G registraba un beneficio neto de 2.522 millones de dólares, un 8% menos. Además, sus ventas bajaron un 1%, hasta los 15.605 millones.El beneficio por acción fue de 93 centavos de dólar, frente a los 97 centavos que tuvo hace un año.

Hace unos días, P&G anunciaba que había alcanzado la mayoría de sus objetivos de sostenibilidad ambiental fijados para 2020 y, aunque continúa trabajando para lograr el resto, ha establecido nuevas metas para 2030. Los nuevos objetivos, denominados "Ambición 2030", tienen como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, creando valor para la compañía y los consumidores.

"Creemos que P&G puede ser un motor para el crecimiento y el bienestar, y estamos adoptando un enfoque más cuidadoso para satisfacer a los consumidores y permitir un consumo responsable", en palabras de David Taylor, Presidente y Director Ejecutivo de P&G.