Álvaro Pérez 'El Bigotes' durante el juicio del caso Gürtel Valencia.

Álvaro Pérez 'El Bigotes' durante el juicio del caso Gürtel Valencia. EFE

España GÜRTEL VALENCIA

El juez Vázquez Honrubia rechaza el careo entre 'El Bigotes' y Vicente Rambla

No aprecia contradicciones suficientes entre las declaraciones de ambos acusados para practicar la diligencia prevista en el Código Penal.

25 enero, 2018 14:42
Carmen Lucas-Torres Daniel Montero

El juez José María Vázquez Honrubia rechaza el careo entre Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Vicente Rambla solicitado la mañana de este jueves por el primero. Considera que, en las declaraciones de ambos durante el juicio del caso Gürtel Valencia no ha habido contradicciones suficientes para practicar la diligencia prevista en el Código Penal. 

Álvaro Pérez solicitaba este careo frente al exvicepresidente de la Comunidad Valenciana al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional para que ambos dieran sus versiones sobre hechos y personas abordados durante el juicio. Una diligencia a la que se han sumado también la acusación popular ejercida por el PSOE y los defensores de Ricardo Costa y Pablo Crespo. 

Los abogados de Francisco Correa y Cándido Herrero, así como el abogado del Estado se han negado a que se practicara la prueba porque no es pertinente y se corresponde más con el período de instrucción.

Finalmente, esa solicitud de careo adelantada por EL ESPAÑOL no ha obtenido autorización. En el documento presentado por el defensor de 'El Bigotes', se pedía que ambos se refirieran, entre otras cosas, al presunto pago en negro de 350.000 euros recibido por Orange Market por parte del empresario Enrique Ortiz que, según Pérez conocía Vicente Rambla. Este último, sin embargo, nunca tuvo conocimiento de este pago y niega rotundamente que se produjera.

También solicitaba Javier Vasallo que ambos mencionaran las relaciones con Adela Pedrosa Roldán, secretaria general el Partido Popular de la Comunidad Valenciana entre 2004 y 2007, Nuria Romeral Castillo, jefa de prensa de Camps y nexo entre éste y Rambla, Paula Sánchez de León, secretaria autonómica de comunicación o Rafael Blasco Castany, que ocupó distintas consejerías de la Generalitat Valenciana.