Álvaro Pérez 'El Bigotes' durante su declaración en la Audiencia Nacional

Álvaro Pérez 'El Bigotes' durante su declaración en la Audiencia Nacional EL ESPAÑOL

España ACUSA A CAMPS

"Solo me daban los cacahuetes, como a los monos": las perlas de 'El Bigotes' ante el tribunal de Gürtel

El número tres de Correa ha acusado a Camps de crear y ordenar el sistema de pagos en negro del PP de la Comunidad Valenciana a través de facturas a empresarios.

20 enero, 2018 02:18

Había muchas expectativas puestas en su declaración en sede judicial y Álvaro Pérez 'El Bigotes' no ha defraudado. El relaciones públicas del Grupo Correa ha hecho gala de sus dotes de comunicación y no ha dejado títere con cabeza: ha acusado a Francisco Camps de "crear y ordenar" el sistema de financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, para lo que habría pedido a los cabecillas de la trama que cobraran los trabajos de publicidad realizados para el PP a empresarios valencianos.

No ha sido el único político del PP valenciano al que ha apuntado en el juicio de Gürtel Valencia: también ha sacado a la palestra al expresidente de las cortes valencianas, Juan Cotino o la expresidenta del PP valenciano, Adela Pedrosa

Una declaración de tres horas en la que ha dejado frases para la historia, con el expresivo estilo que le caracteriza. Éstos han sido algunos de los mejores momentos de su confesión ante el juez:

"Francisco Camps y yo entablamos una gran amistad, si me llamaba 'amiguito del alma'"

El número tres de Correa ha explicado que fue el propio expresidente de la Comunidad Valenciana quien le pidió que se trasladara a Valencia para montar todos los actos de partido.

"Se encuadra al presidente, como si a usted (al juez) le pusiéramos en plano y saldría el retrato del rey y la bandera de España al lado"

Álvaro Pérez ha explicado cómo se montaban los mítines del PP de principio a fin y cómo contrataba a los técnicos de sonido con una clase rápida de realización poniendo como ejemplo la propia Sala.

"Ahora algunos del PP se rasgan las vestiduras, pero hace unos años en toda España querían trabajar con Orange Market. Nos llamaban de ayuntamientos, de diputaciones..."

"Tenía una tarjeta para entrar y salir de Génova 13 sin pasar por el control que todavía conservo, por si alguien la necesita"

"Los empresarios, no están todos los que son ni son todos los que están, lo que no han dicho es qué conseguían cuando soltaban la mandanga"

El exgerente de Orange Market ha insinuado que los empresarios que aceptaron financiar de manera irregular al Partido Popular habrían recibido trato de favor por parte de la Generalitat Valenciana con Camps al frente.

"Se han adjudicado campañas de comunicación por 18 millones de euros, pero a mí ni me han rozado. A mí sólo me daban los cacahuetes, como a los monos, porque lloraba".

"Es como si vas a un sastre a hacerte un traje. Dependiendo de cómo te lo hagan costará más o menos"

Pérez ha tirado de ironía para explicar al fiscal que, según su versión, no se infló ninguna factura que pasaron al PP por sus servicios, sino que si éstas se encarecían era porque se mejoraba el trabajo. Ha puesto como ejemplo el trabajo de un sastre, haciendo un guiño al tema de los regalos de trajes por los que Francisco Camps tuvo que sentarse en el banquillo en Valencia, aunque no fue condenado.

"Vicente Rambla no se mojaba con nada. Le tirabas al río y salía seco" 

Así se ha referido al exvicepresidente de la Generalitat valenciana al que se habría dirigido en distintas ocasiones, según ha explicado, para que la Generalitat le concediera adjudicaciones como hacía con otras empresas.

"Tengo la espalda como un gladiador de los latigazos que he recibido"

Con esta comparación tan gráfica ha hecho referencia a las traiciones que considera ha sufrido por miembros de su partido.

"Le pediría, por favor, me he levantado a las cinco de la mañana y me duele la cabeza, ¿nos podemos ir pronto? 

Agotado tras su larga declaración, Pérez ha pedido al juez que la sesión acabara (pasadas las seis y media de la tarde) y no hubiera más declaraciones de investigados. Una petición a la que Vázquez Honrubia ha accedido con una media sonrisa. El juicio se retomará el próximo miércoles, 24 de enero, en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova con las declaraciones de los responsables del PP de la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla y Ricardo Costa, y el trabajador de Orange Market, Cándido Herrero.