La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE

España

Rectificación solicitada por Zeroa Multimedia S.A

19 enero, 2018 20:43

"En relación a la información difundida por EL ESPAÑOL el pasado 27 de septiembre, ZEROA MULTIMEDIA, S.A. como editora de DIARIO DE NOTICIAS, en el ejercicio del derecho de rectificación regulado en la Ley Orgánica 2/1984 de 24 de marzo, desea hacer constar:

l. Ni el actual Gobierno de Navarra, ni su Presidenta Uxue Barkos, han tomado decisión alguna que suponga el rescate de Diario de Noticias ni tampoco de su empresa editora ZEROA MULTIMEDIA, S.A. Es igualmente inexacto que el periódico DIARIO DE NOTICIAS, mantenga con entidades financieras una deuda por importe de másde 5 millones de euros.

2. Igualmente, no se ajusta a la verdad que el actual Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, haya avalado o garantizado la deuda financiera de este medio, de más de 5 millones de euros.

3. En la actual legislatura, ni Sodena ni el actual Gobierno de Navarra, han concedido nuevos avales a ZEROA MULTIMEDIA, S.A., editora de DIARIO DE NOTICIAS. Al igual que muchas otras empresas de esta Comunidad, ZEROA MULTIMEDIA, S.A. en el periodo 2009-2012, con UPN en el Gobierno, accedió, cumpliendo para ello con los requisitos fijados en la convocatoria, al Programa General de Avales para el Fomento de la Liquidez, que en su día habilitó la sociedad pública Nafinco, hoy trasladado a Sodena, con saldo vivo que asciende a los 801.151,91 euros. También, en el año 2012, el entonces Gobierno de Navarra, igualmente liderado por UPN, otorgó una línea de avales dentro de la convocatoria de Ayudas a Empresas en dificultades, cuyo saldo
vivo a día de hoy asciende a los 477.329,84€.

4. Por tanto, desde el año 2012, ZEROA MULTIMEDIA, S.A. no ha accedido a ningún nuevo programa de avales emitidos por el Gobierno de Navarra o sociedad pública.

5. Las líneas de avales en su día concedidas, siempre dentro del cumplimiento de los requisitos previstos en las convocatorias, en modo alguno suponen, tal y como se afirma, competencia desleal alguna respecto a otros medios de comunicación, y menos todavía que DIARIO DE NOTICIAS vaya a disponer de 5, 1 millones de dinero de todos los navarros a fondo perdido.

6. Con acuerdo de todos sus acreedores financieros, ZEROA MULTIMEDIA, S.A. protocolizó en escritura pública el 29 de junio de 2016, un acuerdo de refinanciación a largo plazo, trámite en el que el Gobierno de Navarra, aceptó el nuevo calendario de
amortizaciones. Posteriormente la sociedad ha solicitado, a petición de algunos de /os acreedores, homologar judicialmente el acuerdo previamente firmado, trámite en el que no ha participado el Gobierno de Navarra ni Sodena (como sucesora de Nafinco), y que en ningún caso supone que ambas entidades tengan que avalar nada adicional
a los avales concedidos con anterioridad a 2012 y por tanto tampoco los navarros tengan que pagar la deuda de este medio.

7. Por último, debe señalarse que EL ESPAÑOL no ha procedido a contrastar con este medio la información publicada".