Félix Millet, durante el juicio del caso Palau

Félix Millet, durante el juicio del caso Palau Efe

España CASO PALAU

La hermana de Felix Millet asegura que si va a prisión "durará 15 días"

Pat Millet ha señalado el delicado momento de salud del principal imputado en el expolio del Palau de la Musica de Barcelona y ha señalado que "aún guarda muchos secretos".

14 enero, 2018 19:24

Noticias relacionadas

Pat Millet, hermana del expresidente del Palau de la Música Félix Millet, ha advertido que su hermano "guarda muchos secretos" y ha pronosticado que si entra en prisión "durará quince días" en alusión a que empeoraría su precaria salud.

En declaraciones a la emisora RAC-1 en la víspera de que la Audiencia de Barcelona notifique mañana la sentencia del expolio del Palau de la Música, destapado en 2009, la hermana del principal acusado asegura que "hay muchos partidos implicados" en la trama, además de CDC. El fiscal pidió 14 años de cárcel para el saqueador confeso Fèlix Millet y ocho para el extesorero de CDC Daniel Osàcar, acusado de cobrar mordidas de Ferrovial a través de la institución.

Pat Millet ha dado por hecho que su hermano acudirá a la Audiencia a recoger personalmente la sentencia, aunque ha puntualizado que "mi cuñada (Marta Vallès) no irá. Está muy lejos, fuera de Cataluña, por un problema con una hija. No podrá volver hasta pasado mañana".

"Félix está muy mal. Duerme, mira la tele y fuma", ha afirmado su hermana, que ha reconocido que el expresidente del Palau de la Música "tiene miedo (de entrar en prisión), pero no lo tiene claro. Depende de los informes médicos". "En la prisión duraría quince días. Le cogería un espasmo, necesita ayuda", ha augurado la hermana del acusado, que ha sugerido que "puede tener la prisión en casa".

La hermana de Millet ha asegurado que le sorprendió mucho que su hermano "implicara a Convergencia. Me dijo que había muchos partidos implicados. No quiere hablar porque tiene miedo de que yo hable". Según Pat Millet, "cuando voy a casa, nunca hablamos del caso Palau. Es un tema tabú".

También ha lamentado que a su hermano "no le quedan amigos, ni uno. El único era un hermano de niñez que ya está muerto".