Fragmento del vídeo analizado por la Policía.

Fragmento del vídeo analizado por la Policía. Twitter

España 47 SEGUNDOS

La Policía busca al autor de una agresión sexual en un tren viralizada en la red

La Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) analiza el vídeo para tratar de identificar al protagonista.

Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Policía Nacional analiza un vídeo difundido en las últimas horas a través de las redes sociales en el que se aprecia a un grupo de jóvenes acosar y agredir sexualmente a una mujer en el vagón de un tren de Cercanías. En un momento dado, uno de ellos, el más activo, procede a tocar los senos de la joven y acercar su cara hasta esa parte del cuerpo.

Según informan a EL ESPAÑOL fuentes policiales, es la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) la que ha iniciado los trabajos para tratar de identificar a este último joven, el único que sale en el vídeo (al resto tan sólo se les escucha hablar y reírse). Las fuentes consultadas aseguran que la actitud de esta personas es perseguible policialmente.

El vídeo son 47 segundos. Vestido con una chaqueta blanca, de unos treinta años de edad, el protagonista sobre el que han centrado el foco los investigadores se dirige en términos obscenos hacia la joven. Ellos se encuentran en una posición elevada, en el piso superior del vagón. Ella espera de pie junto a la puerta a que el tren pare en su estación. Es justo antes de bajarse cuando el joven de chaqueta procede a asaltarla.

En ocasiones, este tipo de vídeos difundidos en las redes sociales han servido a los expertos policiales para identificar y en su caso detener a autores de actos presuntamente ilegales. En un fragmento del vídeo, parece que uno de ellos se dirige a otro del grupo por el nombre de “Curro”. El joven de chaqueta blanca lleva en todo momento lo que parece una copa en la mano.

En ningún momento el resto de personas presentes en el vagón ajenos al joven y su grupo de amigos trata de impedir los hechos o recriminarles su actitud. Tan solo al final se escucha el siguiente comentario: "Déjala, pobrecilla tío". Este vídeo ha sido difundido en twitter por una cuenta llamada @machismocallejero que ya cuenta con miles de retuits y numerosos comentarios en la misma red social.