El corazón que utiliza Ciudadanos, en un acto de Inés Arrimadas.

El corazón que utiliza Ciudadanos, en un acto de Inés Arrimadas. Cs

España

Rivera: "Parece de chiste que la Junta Electoral diga que la bandera nacional es un símbolo partidista"

Ciudadanos recurre a la Junta Central de España la decisión de la catalana de calificar la bandera española como "partidista".

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su partido ha recurrido a la Junta Electoral Central la decisión de la Junta Electoral de Cataluña de considerar la bandera española como un símbolo partidista, por lo que no puede ser utilizada durante la campaña.

"Parece de chiste que la Junta Electoral diga que la bandera nacional es un símbolo partidista", ha explicado durante una entrevista en esRadio.

La Junta Electoral ordenó el pasado viernes a Ciudadanos retirar las dos enseñas, colocadas dentro de sus despachos en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), pero visibles desde la calle. 

Rivera ha insistido durante la entrevista el momento tan preocupante que vive el país y la respuesta que está teniendo entre el pueblo español. "Fue una emoción increíble ver a miles de personas con banderas de España en las calles de Barcelona durante la manifestación, que venían de lugares, de barrios y posiciones muy diferentes".

Además ha insistido en que "lo que ha parado esto ha sido el discurso del rey, la gente en la calle y Europa, que ha dicho que no se rompe y que por aquí no pasáis. Ahora nos toca a los partidos intentar crear una alternativa en el Gobierno y somos los únicos que podemos ganarles".