Rovira, este miércoles en el autobús de periodistas que siguen la campaña, con una camiseta de Disney.

Rovira, este miércoles en el autobús de periodistas que siguen la campaña, con una camiseta de Disney. ERC

España ELECCIONES CATALANAS

ERC cerrará la campaña electoral en la cárcel de Estremera, donde está Junqueras

Será uno de los dos actos de homenaje al exvicepresident en el último día de campaña electoral. El otro, un mitin en Sant Vicenç dels Horts, donde fue alcalde. 

14 diciembre, 2017 14:31
Barcelona

Noticias relacionadas

Esquerra republicana viajará en el último día de campaña a la cárcel de Estremera, en Madrid, para celebrar un acto frente al centro penitenciario donde está internado el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras. 

La número dos de ERC, Marta Rovira, participará en el acto, el martes por la mañana, junto a los 15 primeros candidatos por Barcelona y los tres primeros de Girona, Tarragona y Lleida. No estará la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, según ha informado el partido.

Fuentes de ERC explican que se tratará de un acto sencillo, más bien una foto y unas declaraciones a la prensa que un gran mitin político. Ese tendrá lugar por la tarde en Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona, la localidad de la que fue alcalde Junqueras entre 2011 y 2015. 

En el partido republicano quieren reivindicar la figura de su líder, cuya última foto es de hace más de un mes, cuando acudió a declarar a la Audiencia Nacional y la juez Carmen Lamela decretó prisión provisional.

Desde entonces, pese a que el caso pasó al Supremo y el nuevo juez, Pablo Llarena, decidió la libertad para otros exconsellers, Junqueras no ha salido de la cárcel ni ha podido hacer campaña. En la actualidad, otros tres referentes independentistas siguen en prisión: el exconseller de Interior, Joaquim Forn, y los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez.