Imagen del interior de la Apple Store de la Puerta del Sol.

Imagen del interior de la Apple Store de la Puerta del Sol.

España

Detenidos dos menores por robar a mordiscos 11.000 euros en móviles en la Apple Store

Se trata de una chica de 16 años y un chico de 13 años, de origen rumano. Las sustracciones se produjeron tres días por las tardes.

13 diciembre, 2017 13:48

La Policía Nacional ha detenido a dos menores acusados de robar 11.000 euros en aparatos de la Apple Store de Madrid.

El chico y la chica, de orgien rumano, entraban en la tienda y a mordiscos rompían el sistema de seguridad de estos 'gadgets' cuando no estaba presente el vigilante. Los aparatos están atados a un sistema de alarma que, en teoría, salta a los pocos segundos de tirar del cable. Sin embargo, la policía cree que la saliva pudo neutralizarla.

Los robos se produjeron durante tres tardes, según publica ABC. Los dos detenidos tienen 13 años y 16 años, por lo que, el menor es inimputable y no puede ser castigado por el delito. Por su parte, la chica sería juzgada con la Ley del Menor.

En los tres días de sustracciones, los menores se llevaron móviles IPhone 8 y IPhone X, los más caros y que acaban de salir al mercado, entre otros modelos.

No es la primera vez que un clan de rumanos ataca la Apple Store de la Puerta del Sol, pero sí que los presuntos ladrones sean menores y que hayan utilizado únicamente los dientes para poder llevárselos.