Puigdemont se dirige a los 45.000 manifestantes independentistas en Bruselas

Puigdemont se dirige a los 45.000 manifestantes independentistas en Bruselas François Lenoir/Reuters

España

Puigdemont omite al muerto de Zaragoza pero se alarma por las amenaza del tanque

Un hombre le amenazó a él y a Iglesias subido en "70 toneladas de puro amor y pura democracia". Han pedido investigarlo pero no han condenado el asesinato de Zaragoza.

13 diciembre, 2017 10:26

Carles Puigdemont, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que investigue un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece un hombre subido a un tanque en marcha que avisa de que va a dar "una sorpresa a Puigdemont" y Pablo Iglesias. El expresidente de la Generalitat ha pedido que se tomen investigarlo, mostrando su disconformidad. Algo que no ha manifestado en el caso del asesinato de Víctor Láinez en Zaragoza por llevar los colores de la bandera española. Ni en redes sociales ni en ninguna declaración ha optado por condenar este hecho.

"70 toneladas de puro amor y pura democracia. 'Coletas', el siguiente eres tú. ¡Arriba España!", anunciaba el ciudadano desde el carro de combate junto a otro hombre, una situación que Puigdemont ha criticado desde Twitter.

"Un soldado español encima de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la UE. El Gobierno español tiene que disculparse y abrir una investigación", ha exigido Puigdemont, candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, aunque fuentes del Ejército de Tierra han explicado que se trata de dos civiles y que la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar, y que ya ha abierto una investigación al respecto.