Arrimadas, Rovira y Jordi Évole, durante el debate.

Arrimadas, Rovira y Jordi Évole, durante el debate. La Sexta

España

ERC borra un tuit utilizado por Arrimadas en el cara a cara con Rovira

La candidata de Cs recordó un comentario escrito en la red social que hacía referencia a un comentario de la diputada de JxSi Anna Simó.

3 diciembre, 2017 22:55

"Espanya ens roba no es un insult, és una evidència". Esta expresión fue pronunciada por la diputada de Esquerra en 2011, Anna Simó, que en esta última legislatura estaba integrada en el grupo de JxSi y ostentaba el cargo de secretaria primera de la mesa del Parlament.

Inés Arrimadas lo ha utilizado este domingo parar recordar a Marta Rovira, en el cara a cara que han mantenido en Salvados, que su partido político utilizaba la citada consigna independentista: "Esta es una vuestras tantas mentiras, 'España nos roba', frase que habéis utilizado para generar más división".

La número dos de ERC, sin embargo, ha afirmado que ella "nunca" había hecho uso de la expresión. El encontronazo se ha producido cuando debatían sobre los sentimientos que han aflorado durante el procés.

Un tuit de Ciudadanos ha advertido en ese momento que el mensaje ya estaba borrado. "Por si a los amigos de ERC se les perdió el tuit que acaba de citar Inés Arrimadas", acompañando la cita con un pantallazo.

Anna Simó ya ha asegurado que no concurrirá en las listas de ERC en las próximas elecciones del 21-D y es uno de los cinco miembros de la Mesa del Parlament investigados por el Tribunal Supremo. Fue puesta en libertad tras pagar 25.000 euros de fianza.