El expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras llegando a la Audiencia Nacional.

El expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras llegando a la Audiencia Nacional. CG

España

Junqueras: "La ofensiva contra Cataluña se frena ganando el 21-D"

El exconseller de Economía del Govern quiere estar presente en la campaña, "me apetece", y cree que si gana el bloque constitucionalista "continuará la persecución".

2 diciembre, 2017 21:32

Noticias relacionadas

Oriol Junqueras ha concedido este sábado una entrevista a El Periódico desde la cárcel de Estremera. "Nos tienen muchas ganas", ha dicho en relación a su supuesta salida el lunes bajo fianza. "El 2 de noviembre tenían muy claro que nos encerraban", ha señalado refiriéndose a la juez Carmen Lamela, titular en la Audiencia Nacional. 

Junqueras pretende hacer campaña. "La ofensiva contra Cataluña sólo se frena venciendo el 21-D. Me apetece hacerla. Sobre todo en comparación con lo que hay dentro", ha explicado. "Si gana el bloque del 155 continuará la persecución". 

El exconseller de Economía ha insistido en que "hay que persistir, hay que dejar a un lado los fuegos artificiales y las declaraciones grandilocuentes. Lo de Suaviter in modo, fortiter en re, suave en las formas, firmes en el fondo, cobra más sentido que nunca". Junqueras ha aprovechado la presencia del periodista para quejarse del modo en el que recibe las cartas, aunque piensa que en prisión "no pasa nada, todo correcto"