Rajoy, durante su intervención este sábado en Marató.

Rajoy, durante su intervención este sábado en Marató. Efe

España ELECCIONES CATALANAS

Rajoy: "El cuento independentista no da más de sí y el procés ha acabado mal"

El presidente del Gobierno defiende la aplicación del artículo 155 y afirma que las elecciones del 21-D servirán para "cerrar heridas tras cinco años de deriva". 

2 diciembre, 2017 14:02

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy cree que "el cuento independentista no da más de sí" y que, por ello, "el procés se ha acabado, y se ha acabado mal". En un mitin del PP celebrado en Mataró, el presidente de Gobierno ha defendido la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ha afirmado que espera que las elecciones del 21 de diciembre sirvan para "cerrar heridas" después de "cinco años de deriva independentista". 

A juicio del jefe del Ejecutivo, el 21-D se celebran "las elecciones que tienen que abrir un nuevo futuro en Cataluña, el cuento del independentismo no da más de sí, son elecciones para romper el ensimismamiento y para abrir ventanas y que corra el aire, ya es hora de dejar de hablar del procés". 

Rajoy contrapone la posición "clara" del PP a las "ocurrencias" de otros

El presidente de Gobierno ha asegurado que "el procés se ha acabado y se ha acabado mal" y ha remarcado que el 21-D "son elecciones para cerrar heridas de los 5 años de deriva independentista". 

Al final del mitin, tras defender el 155 y su actuación en la crisis catalana, Rajoy ha pronunciado una frase muy aplaudida por los militantes: "En la vida conviene elegir bien los enemigos, porque si no, acabas teniendo problemas"