Calle donde se ha declarado el incendio.

Calle donde se ha declarado el incendio. PdG

España SUCESOS

Una fallecida y varios heridos en el incendio de un edificio en Granada

El fuego se declaró en el primer piso de un bloque de viviendas de ocho plantas que tuvo que ser completamente evacuado.

Noticias relacionadas

Una anciana de 72 años ha fallecido y 32 personas han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en un edificio de la calle San Juan de Letrán de Granada, según ha informado el 112.

A las 5:19 horas de la noche se recibió la primera de numerosas llamadas de particulares que alertaban de un fuego en la primera planta de un bloque de viviendas de ocho plantas en la calle San Juan de Letrán de Granada.

Una fallecida y varios heridos en el incendio de un edificio en Granada

Según los testigos, el fuego afectaba a los accesos por lo que dificultaba la salida al exterior y muchos vecinos tuvieron que huir a la parte alta del edificio.

El centro coordinador de emergencias ha alertado a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar del suceso junto a personal de Emergencias 112 Andalucía.

La mujer fallecida, de unos 70 años, vivía en la tercera planta junto a su marido, que sí ha podido huir del incendio. Una treintena de personas han sido trasladadas por los servicios médicos a centros hospitalarios a causa del humo inhalado.

Los bomberos han tenido que ir comprobando piso a piso que no habías más personas atrapadas en las distintas viviendas, para lo que incluso han tenido que derribar puertas de entrada.

El bloque de ocho plantas ha tenido que ser completamente evacuado por los servicios contraincendios que han confirmado que ha quedado totalmente afectado a causa de las llamas, ha detallado el 112.