La Puerta del Sol es uno de los lugares más tradicionales en Madrid por Navidad.

La Puerta del Sol es uno de los lugares más tradicionales en Madrid por Navidad. EFE

España

Estos son los mejores sitios de Madrid para ver las luces de Navidad

La capital se ilumina para celebrar la Navidad, desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero se podrá disfrutar de un espectacular alumbrado. Bajo estas líneas se presentan algunos de los mejores lugares para disfrutar de la ciudad durante las fiestas.

24 noviembre, 2017 10:26

Queda un mes para que llegue la Navidad pero las ciudades ya se preparan para darle la bienvenida. El ambiente de festejos inundará las calles durante esta temporada con mercados, fiestas y celebraciones. La atmósfera navideña se reparte por las calles gracias al alumbrado que recorre cada espacio de la urbe. Este 24 de noviembre Madrid estrena la nueva iluminación que decorará la ciudad hasta el 6 de enero.

Más de 80 calles iluminadas y 18 horas de iluminación diaria desde este viernes. Las tradicionales luces no van a estar solas este año, las cadenetas de los árboles decorarán los espacios públicos y los emblemáticos edificios brillarán en distintos puntos de la ciudad.

Novedades en Cibeles y Callao

El cielo de Madrid está cubierto de estrellas en la calle Alcalá -desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá-. Serán 350 metros sobre los que brilla un decorado que cubre a los viandantes que paseen por debajo.

La navidad madrileña ha querido hacer un pequeño homenaje a la moda en la calle Serrano, sobre la famosa vía se representan tejidos a través de la iluminación.

Los abetos de Navidad también llegan este año con novedades, los que se sitúan en la Red de San Luis, Fuencarral y, las plazas de Callao y Colón estarán adornados con una nueva decoración.

Los nuevos emplazamientos que este año tendrán una iluminación navideña están en el distrito Centro de la ciudad. Las calles del Pez y Echegaray se encenderán por primera vez.

La tradición de Sol y la Plaza Mayor

Ya empieza a parecer Navidad en la capital madrileña, los tradicionales adornos comienzan a brillar en cada rincón de la ciudad y las castañeros dejan paso a los mercadillos navideños.

Hay lugares que destellan encanto en esta época, la plaza de la Puerta del Sol con un abeto hecho de luces, la Plaza de Santo Domingo y la Plaza Mayor rodeada de arcos luminosos.

El Retiro es uno de los lugares más turísticos de Madrid, por eso arranca con una iluminación de abetos y radiantes cerezos. Sobre las calles de Chueca brillaran las cadenetas y los arcos luminosos.