Vista de la capa de contaminación que cubre Madrid estos días

Vista de la capa de contaminación que cubre Madrid estos días Efe

España

Un 30% más de Metro en Madrid por el 'black friday' pero no por la contaminación

Cifuentes ha descartado hacer gratuito el transporte público los días de restricciones de tráfico por el elevado coste de la medida. 

22 noviembre, 2017 16:58

La 'boina' de contaminación que cubre Madrid no es suficiente razón para que Metro de Madrid refuerze sus servicios y anime a los ciudadanos a dejar el coche y utilizar el transporte público. El 'black friday' sí lo es.

El Gobierno regional liderado por Cristina Cifuentes ha anunciado en un comunicado que incrementará el servicio de trenes en las líneas más céntricas del suburbano madrileño, Concretamente, las líneas 1,2,3,4,5,6,7 y 10 tendrán hasta un 30% más de trenes con motivo de la celebración de la maratón de ofertas que se avecina esta semana en los comercios. 

Está previsto que el refuerzo se realice durante viernes, sábado y domingo, días en los que los comercios mantendrán los descuentos y, por lo tanto, se espera un mayor número de viajeros.

A pesar de que la capital lleva varios días experimentando restricciones de tráfico por la alta contaminación no se han tomado medidas específicas para promover el uso del transporte público por esta razón. De hecho, la presidenta Cristina Cifuentes descartó recientemente hacer gratuito el transporte los días de restricción dado el elevado coste de la medida. 

Sigue la prohibición de aparcar en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha puntualizado que para reforzar los medios de transporte público se debe actuar "con margen de tiempo" y que el incremento del servicio se hace para garantizar la movilidad y en previsión de la alta demanda. 

El año pasado el 'Black Friday' fue el día de mayor demanda de todo el año, superando los 2,4 millones de viajeros (2.400.163). De hecho, en 2015 y coincidiendo con este mismo fin de semana de intensa actividad comercial, Metro de Madrid también registró uno de sus mayores picos de afluencia del año.

El incremento de trenes comenzará el viernes -que será el día de mayor refuerzo- a las 14 horas, momento en el que está previsto que comience a haber un mayor número de desplazamientos hacia las zonas comerciales, y se prolongará hasta al menos las 23 horas. El sábado y el domingo el refuerzo comenzará sobre las 11 horas y se mantendrá todo el día, hasta las 22 horas.